SESIÓN FOTOGRÁFICA CON ALBERTO ADSUARA

SESIÓN FOTOGRÁFICA CON ALBERTO ADSUARA

Antes de empezar a narrar la sesión fotográfica con Alberto quiero decir que me siento una privilegiada de que él haya elegido querer hacerme fotos a raíz de la entrevista que mantuvimos.

 Él me propuso en la entrevista que realicé y que está publicada en el blog en entradas anteriores  que participara en uno de sus proyectos que se llamaba “Tipologías”, y a mí, tanto para la investigación que estoy llevando a cabo como para enriquecimiento personal me supuso una oportunidad para profundizar en el tema y conocer el trasfondo de las sesiones fotográficas, pues cada fotógrafo trabaja de una forma distinta, cada uno emplea elementos diferentes, tal y como estoy comprobando a lo largo de la tesis.

El jueves 23 de Marzo, Alberto me envía un whatsapp diciéndome si el fin de semana podemos quedar para hacer las fotografías, en un primer momento me pongo nerviosa y satisfecha a la vez, pues admiro sus fotografías, recientemente fui a una exposición suya en el Museo de Bellas Artes de Valencia que me encantó, además de  valorar muchísimo su trabajo, por supuesto que le digo que sí, y concretamos para quedar el sábado 25 de Marzo a las 17:30 para hacer la sesión fotográfica.

Una vez estoy en su casa, en la que tiene su propio estudio, en la calle Vivons de Valencia, me siento relajada, confortable, conversamos antes de desnudarme, todo surge muy natural, percibo mayor sosiego y tranquilidad que en nuestra primera entrevista y de la segunda vez que nos habíamos visto en su exposición del Museo de Bellas Artes (anteriormente publicado en el blog), percibo a Alberto en esta sesión más accesible , me hace sentir bien en todo momento, noto a un  Alberto interior, le percibo a él.

Comienza la sesión fotográfica y Alberto lo tiene todo estudiado, todo medido, sabe qué es lo que quiere, sabe cuál es la pose exacta que quiere fotografiar, me sorprende gratamente que todas las posturas que fotografía las ha dibujado previamente, conmigo algunas salen bien, otras no, hay una postura en concreto que Alberto me comenta que para que saliera bien y no forzada, tendría que tener más caderas de las que tengo.

Alberto cuida la iluminación, cuida el ambiente, acaricia el entorno, se fija en todos los detalles, es perfeccionista en su sesión de fotos, en las posturas, valora y se fundamenta en las categorías estéticas de belleza tal y como él las percibe, es meticuloso, sabe exactamente lo que quiere cuando fotografía porque previamente lo tiene analizado, dibujado, estudiado.

La sesión con Alberto Adsuara duró aproximadamente dos horas y media, tiempo que se pasó en lo que dura un suspiro, me sorprendió gratamente que quisiera hacerme más fotografías que las que habíamos acordado en la primera entrevista, para mí un placer posar ante un fotógrafo como él, conclusión, un regalo que te ofrece la vida, a veces como se suele decir está llena de sorpresas, para mí es así siempre, nunca dejo de admirar y sorprenderme de todo lo que acontece en mi vida.

Alberto en una sesión fotográfica como la que me ha realizado a mí suele cobrar 400 euros, para mí un regalo que me hace él, pues yo, no le pago nada, es todo por la investigación y su generosidad, aparte de la sesión me regala uno de sus libros  que se llama “De otro (s) mundo (s). Una aproximación al paisaje sintético”, en cuanto pueda lo leeré, estoy segura que me aportará muchas ideas.

Alberto actualmente está escribiendo un libro, yo le comentó que me encanta hacerme selfies desnuda a diario, él me dice que me puede incluir en su libro como fotógrafa, quedamos que le enviaré las fotografías.

Como conclusión, tarde colmada de nuevas experiencias, sentirse como en casa, y que, menos por mi parte que después de acabada la sesión, no tomar algo.

Gratamente recibo por whatssap la primera foto de la sesión a las 21:17 del mismo día cosa que agradezco enormemente, me hace feliz visualizar el trabajo realizado.

¿Qué más puedo decir? Sólo que me siento afortunada de haber tenido la oportunidad de que un fotógrafo al que admiro me haya propuesto participar en sus proyectos, sin nada a cambio… En el mundo en el que vivimos no existen personas así. GRACIAS ALBERTO!!!! No se me olvidará nunca la sesión que mantuve contigo, me sentí especial, especial porque sabía que me estaba fotografiando uno de los fotógrafos que más admiro, aún siendo así, hiciste que me sintiera yo, con mis risas y la forma que me define.

GRACIAS ALBERTO!!! ENORMEMENTE AGRADECIDA!!!

4 comentarios sobre “SESIÓN FOTOGRÁFICA CON ALBERTO ADSUARA

  1. Las cosas buenas les pasan a las personas buenas y tú eres una de ellas. Mucha suerte y sigue trabajando así de bien, Belén.

    ¡Un beso!

  2. I will right away snatch your rss as I can not in finding your email subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you have any? Kindly allow me recognize so that
    I may just subscribe. Thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *