EXPOSICIÓN TONI BALANZÁ: MUJERES MASTECTOMIZADAS

MUJERES MASTECTOMIZADAS

Viernes tarde, lluvioso, es invierno, lo típico de esta estación, me digo, aunque por circunstancias siempre que me acerco al arte llueve. Me dirijo a Picanya donde está la exposición de Toni Balanzà sobre Mujeres Mastectomizadas. Excelente entorno para que las fotografías muestren todas las historias que nos quieren contar.

 

                 

 

Me atiende Empar que colabora con Dones Progressistes de Picanya, esta asociación organiza la exposición de Toni Balanzà. Durante todo el recorrido de la exposición me acompaña mostrándose colaboradora y permitiéndome fotografiar las imágenes, le comento que el autor me lo ha permitido.  Para mí fotografías impactantes y bellas, hablan por sí solas, para mí eróticas, la belleza no se puede encapsular, desnudos que reflejan la vida que cada uno lleva por detrás, el sufrimiento, las vivencias, el cáncer.

 Pienso que la exposición es una oportunidad para no alejar la vida de la muerte, la salud de la enfermedad, evitar dicotomías absurdas que no tienen ningún sentido, lo estético de lo que no lo es. Para mí han sido fotografías eróticas que me han llegado, llegan al interior, mostrando una desnudez que implica aceptación del cuerpo tal y como esté, sin prejuicios, aceptación es la palabra, nunca rechazo, y esté como esté amamos nuestro cuerpo, nuestro cuerpo desnudo, no existe renuncia.

 Mujeres que luchan día a día, que muestran sus desnudos con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama, es una forma de visualizar que la salud y la enfermedad es parte de la vida, por más que queramos enterrar y omitir la muerte.

Desde mi punto de vista todo es belleza en el paso a paso de las fotografías, exposición valiente, arriesgada y comprometida con una causa humana que todos tendríamos que ver.

 Arte sin tapujos, desde mi percepción desnudos que nos hacen reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre ahora y lo que puede ser en un futuro, o un mañana próximo.

Después de visitar la exposición todo se mueve, como si fuera un cóctel, te invita a pensar, ese es el poder de la fotografía. Nada permanece igual, las imágenes han calado en tu interior con un lenguaje que llega dentro.

Para saber más del autor de la exposición podéis consultar en www.tonibalanza.com

Un comentario sobre “EXPOSICIÓN TONI BALANZÁ: MUJERES MASTECTOMIZADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *