EXPOSICIÓN “MIRADAS FOTOGRÁFICAS”. Alberto Adsuara

“MIRADAS FOTOGRÁFICAS”. Alberto Adsuara

Ayer por la tarde, día 23 de Febrero, asistí a la inauguración de la exposición fotográfica “Miradas Fotográficas” en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

 Cuando llegué gratamente me sorprendió la aceptación que había tenido la exposición, había muchas personas en el museo viendo las fotografías, lo primero que hice fue saludar a  Alberto Adsuara, que me dijo que viera la exposición y que después le comentara qué me había parecido.

 A Alberto ya le había entrevistado el mes pasado para conocer su trabajo, anteriormente me había informado que él era el comisario de esta exposición y que le gustaría que fuera a la inauguración, todo un placer contemplar una exposición tan cuidadosamente preparada.

Alberto es el director del módulo de Fotografía Digital de la ESAT, tuve el honor de saludarle y realizarle una fotografía con el móvil con una de sus obras.

La exposición me pareció un lujo para los sentidos, las fotografías cautivaban y el efecto que producían al mirarlas era como si estuviéramos viendo cuadros, la luz predominaba en casi las treinta fotografías expuestas.

 Desde aquí, animo a que vayáis a visitar la exposición, estoy convencida de que no puede defraudar a nadie, detrás de ellas hay un laborioso trabajo, casi cinco años,  y en conjunto me parece un trabajo impecable, además de original, pues tal y como comenta Alberto “es una oportunidad de acercar a la juventud al pasado”.

De las treinta fotografías que se exponen, diez son obra del propio profesor Alberto Adsuara y las veinte restantes son de alumnos de último curso de los últimos cinco años.

En definitiva una propuesta novedosa, original y que no nos podemos perder pues las fotografías expuestas hablan de pasado teñido de presente y el vehiculo que se utiliza para contactar es la propia fotografía, fotografía que se convierte en protagonista y nos es presente en la sociedad actual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *